PRÓXIMO PEREGRINAJE DEL CAMINO DE LAS 13 OCAS: DEL 16/01/2022 AL 20/03/2022 (EQUINOCCIO DE PRIMAVERA)

ATENCIÓN: GRUPO COMPLETO. ABIERTA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER QUE EMPEZARÁ EL 19/04/2022 Y TERMINARÁ EL DÍA DEL SOLSTICIO DE VERANO. CONTACTA CONMIGO POR WHATSAPP: 626 012 986

El próximo mes de enero empezará una experiencia única. Sí, única, pues ese día iniciaremos un camino de 63 pasos+1 que nos lleva al encuentro de nosotr@s mism@s. Será la segunda edición beta de la versión online del Camino de las Trece Ocas, un taller de autoconocimiento basado en la misteriosa historia y el simbolismo iniciático del Juego de la Oca, que investigo desde hace más de seis años.

Tras el primer encuentro grupal que tendrá lugar el martes 16 de enero de 2022, empezaremos a recorrer la Espiral Sagrada de la Diosa al día siguiente, el 17 de enero pues, justo 63 días después, será el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y de Otoño en el Hemisferio Sur, un momento de equilibrio entre Luz y Oscuridad óptimo para la celebración, como corresponde a la casilla final de este recorrido iniciático. Ese mismo día volveremos a reunirnos por última vez para integrar junt@s las enseñanzas del camino compartido. Durante el recorrido quizás quedemos para tomar algo juntos en La Posada, o para echar un trago de agua fresca y conversar junto a El Pozo… Todo dependerá de la voluntad y la disponibilidad del grupo que constituyamos, y con el que compartiremos esta aventura de autodescubrimiento en la que las trece ocas guardianas del camino inicíatico nos guiarán.

MÁXIMO 13 PARTICIPANTES que quieran descubrir los secretos de este misterioso juego al que muchos hemos jugado en la infancia. Quizás tú seas una de esas personas que siente desde hace tiempo una atracción especial por este juego (lo que denomino «la llamada de las Trece Ocas») y quizás, como yo misma, intuías que en ese aparente entretenimiento infantil se ocultaba algo misterioso y profundo.

¿Te gustaría ser parte de esta experiencia? Si es así, no dudes en consultarme por e_mail (mercealegriaoficial@gmail.com) o por WhatsApp (+34 626 012 986). Si sientes que quieres ser parte de este grupo exclusivo, inscríbete y comprométete contigo mism@ a dar los 64 pasos que te llevarán a descubrir los regalos que el Camino de las Trece Ocas tiene para ofrecerte.

TESTIMONIO DE UNA PEREGRINA DEL CAMINO DE LAS TRECE OCAS

OBJETIVOS:

-Conocer la historia del Juego de la Oca: las hipótesis sobre sus orígenes, su posible conexión con los Templarios y con el Camino de Santiago, los datos históricos disponibles y, sobre todo, su conexión con antiquísimos ritos iniciáticos de la antiguedad ligados al culto a la Diosa o Gran Madre.

-Profundizar en el significado de los símbolos del tablero y vivenciar su poder en nuestras vidas, a fin de avanzar hacia nuestra verdad más personal, profunda y auténtica.

-Descubrir el significado iniciático de un poderoso recorrido ancestral del que el Juego de la Oca es un mapa.

-Vivir con espíritu lúdico una experiencia de autodescubrimiento y de crecimiento personal basada en antiguos caminos iniciáticos.

-Marcar un antes y un después, cerrar ciclo para abrirnos a lo nuevo con alegría.

METODOLOGÍA:

-Tendremos un mínimo de DOS ENCUENTROS GRUPALES ONLINE antes y al final de recorrido de las 63 casillas, concretamente el 16 de enero y el 20 de marzo. Estaremos abiert@s a que surjan otros encuentros, según la voluntad y la disposición del grupo.

-En cada una de las pruebas iniciáticas (El puente 6 y 12, La Posada, Los dados 26 y 53, El Pozo, El Laberinto, La Cárcel y La Muerte) recibirás las instrucciones para realizar un ejercicio relacionado con el significado profundo del símbolo.

-En las casillas correspondientes a cada una de las trece ocas guardianas del recorrido iniciático conectaremos, mediante la elaboración de un altar y con rituales y ofrendas, con la energía de una diosa vinculada a las ocas o ligada al significado profundo del juego. Su presencia luminosa en nuestro camino jugará, y nunca mejor dicho, un papel muy importante en el desarrollo del trabajo interior que vamos a realizar).

-Cada día que corresponda a una casilla vacías de significado, de esas que los tableros tradicionales utilizan para situar ilustraciones de relleno, recibirás el acceso a un audio con información sobre historia, numerología, simbolismo y otros aspectos vinculados al Juego de la Oca, de manera que cuando termines tu recorrido habrás atesorado mucha información interesante y valiosa sobre este misterioso juego iniciático, que podrás aplicar a tu vida o a lo que tu creatividad te sugiera.

63 casillas+1, 64 días de autocompromiso, 64 pasos en forma de meditaciones, rituales, cuentos, partidas conscientes, un recorrido espiral hacia el centro de ti mism@ condimentado con nutritivos toques de historia, numerología, mitología, antropología, simbolismo iniciático… ¡Y dos encuentros online*, antes y al final del recorrido! Con mi acompañamiento diario, dentro y fuera del grupo.

(*) ¡Como mínimo!

Si sientes la llamada de las Trece Ocas, no dejes escapar la oportunidad de ser parte de una experiencia que transformará tu diaria rutina en un peregrinaje lleno de magia, autodescubrimiento y aventura.

INVERSIÓN ECONÓMICA: 99€

TESTIMONIO DE UNA PEREGRINA DEL CAMINO DE LAS TRECE OCAS
Entrevista del canal de YouTube El Templo Interior
Entrevista de Ana María Santos para su espacio Encuentros Mágicos
Casilla 52, La Cárcel